Búsqueda      Idioma 
     
 
 
Dónde estamos
Presentación General
Alemania
Panamá
Argentina
Brasil
Chile
Filipinas
Francia
Guatemala
Hungría
Irlanda
Holanda
Perú
Costa Rica
Ecuador
Australia
Austria
Canadá
Colombia
El Salvador
España
Estados Unidos
Italia
México
Venezuela
 
 

   
Venezuela
INTERNACIONAL | Presentación General
La Legión de Cristo comenzó a trabajar apostólicamente en Venezuela en 1983. Hoy día cuenta con la presencia de un grupo nutrido de sacerdotes y religiosos que impulsan a los laicos en la dirección de numerosas obras de apostolado en diversos campos.

Varias personas de Venezuela apoyaron generosamente en los años de la fundación y desarrollo inicial de la Legión de Cristo. Desde entonces, las familias y benefactores anhelaban la llegada de aquellos sacerdotes que tantas esperanzas habían despertado en ellas para el progreso espiritual del país. Diversas circunstancias lo habían impedido, hasta que finalmente, el 14 de septiembre de 1983, se fundó en Caracas la primera casa de los Legionarios de Cristo.

Tres años después, en 1986, se inauguró el Instituto Cumbres de Caracas en la zona de Santa Paula. Un colegio católico, bilingüe, que proporciona una formación integral a sus alumnos.

Los grupos de jóvenes y adultos del Regnum Christi crecieron también muy rápidamente y arrancaron con fuerza algunos apostolados. Las secciones de Señoras del Movimiento Regnum Christi lanzaron los apostolados de ANSPAC o Pro-superación.

En junio de 1992 llegaron las primeras señoritas consagradas del Regnum Christi, para la fundación de un colegio femenino y la dirección de las secciones juveniles femeninas. Actualmente el Instituto Andes de Caracas cuenta con más de 1.300 alumnas entre preescolar, primaria y bachillerato.

En el año 1990, se inicia el proyecto del primer Instituto Mano Amiga ubicado en la zona de Fila de Mariches, Estado Miranda. En octubre de 2004 nació el segundo Instituto Mano Amiga en la zona de la Fila de Turgua. Entre los dos colegios se atiende a 1.500 niños de escasos recursos,  ya se han graduado dos promociones de más de 100 estudiantes; la mayoría de los cuales continúa sus estudios universitarios con éxito y reconocimientos.

En el año 1999 se fundó el Centro Vocacional de los Legionarios de Cristo en Barquisimeto, Estado Lara, con 19 alumnos. En el 2008 se trasladó a las instalaciones construidas en Mérida donde actualmente 120 estudiantes de diversas regiones del país cursan sus estudios de bachillerato y disciernen su vocación al sacerdocio.

La Legión de Cristo trabaja activamente en las ciudades de Caracas, Barquisimeto, Mérida, Acarigua, San Cristóbal, Maracaibo, Carora, Isla de Margarita, entre otras.

Los sacerdotes y religiosos legionarios presentes en el país, junto con los laicos, dirigen las diferentes obras de apostolados, como: ANSPAC, Familia y Juventud Misionera, Evangelizadores de Tiempo Completo, OAK International, Familia Venezolana (FAVE), Escuela de la Fe, Alfa y Omega, Soñar Despierto, NET, las secciones de laicos del Movimiento, el ECYD (Educación, Cultura y Deporte) y la Red de Clubes juveniles que cuenta con clubes en Caracas, Mérida, San Cristóbal, Barquisimeto, Maracaibo, Acarigua y Valera.

DIRECCIÓN POSTAL
Legionarios de Cristo
Final de la calle Margarita Norte
Urbanización San Luis
1060 Caracas, Venezuela
venezuela@legionaries.org

PÁGINAS DE INTERNET DE NUESTRAS OBRAS EN EL PAÍS

www.icc.edu.ve
www.institutoandes.com.ve
www.manoamiga.org.ve
www.cywn.net
 
 
  Para conocer más sobre la Legión de Cristo en Venezuela puede activar las siguientes opciones de búsqueda:
   
   
Para conocer más seleccione las diversas opciones del menó.