Búsqueda      Idioma 
     
 
 
Qué hacemos
Presentación General
Caridad cristiana y promoción social
Educación
Evangelización
Juventud
Medios de comunicación y publicaciones
Misiones
Clero diocesano
Familia
Mujer
Acción cultural
 
 
  LEGIONARIOS DE CRISTO | Jueves, 17 de abril de 2014
INTERNACIONAL | Qué hacemos | Noticias
Inauguración del Seminario Maria Mater Ecclesiae, en Brasil
Mons. Lorenzo Baldisseri: ”Mis felicitaciones con el augurio de continuar formando a los futuros sacerdotes de Brasil”.
 
Share

Sao Paulo, 15 de agosto de 2005. Con una misa solemne presidida por Mons. Lorenzo Baldisseri, Nuncio en Brasil, se inauguraron las instalaciones definitivas del Seminario Maria Mater Ecclesiae, el día 8 de agosto.

En su saludo, Mons Emilio Pignoli, obispo de Campo Limpo, recordó la historia de este seminario desde el impulso inicial de Su Santidad Juan Pablo II en 1990 y la fundación del pontificio colegio Maria Mater Ecclesiae en Roma en 1991, que desde el primer momento acogió numerosos seminaristas brasileños. En el año 1999 los Legionarios de Cristo impulsaron un nuevo proyecto para responder a la necesidad primordial para la formación de sacerdotes en territorio brasileño, tal como lo habían solicitado Su Santidad Juan Pablo II y más de 30 obispos de Brasil encabezados por el cardenal Lucas Moreira Neves (q.e.p.d.).

En ese mismo año, en la diócesis de Aruja (Sao Paulo), en uno de los edificios destinado a la educación de los novicios legionarios de Cristo, se recibieron los primeros 13 seminaristas provenientes de varias diócesis brasileñas comenzando así el Seminario Maria Mater Ecclesiae.

En la ceremonia de inauguración de la sede actual estuvieron presentes el P. Álvaro Corcuera, L.C., director general de la Legión de Cristo y del Regnum Christi, Mons. Emilio Pignoli, obispo de Campo Limpo que es donde se encuentra la sede actual del seminario, el P. Manuel Aromir, L.C., director territorial de Brasil, 20 obispos de diversas regiones de Brasil y 50 sacerdotes.

Durante la homilía, Mons. Baldisseri dijo «Me alegro inmensamente de estar hoy aquí con ocasión de la inauguración del seminario. Como sacerdote estoy agradecido y me veo cada vez más convencido y entusiasta. Vienen a mi memoria recuerdos extraordinarios del tiempo en que fui seminarista, además de la serenidad por haber recibido una formación sacerdotal sólida para enfrentar los desafíos del ministerio (…). Saludo con afecto especial a los padres legionarios de Cristo, responsables de esta obra importante que se va solidificando».

Actualmente el Mater Eclesiae de Brasil cuenta con 117 seminaristas bajo la dirección de 8 sacerdotes legionarios de Cristo entre formadores y profesores; a finales del 2005 se esperan las ordenaciones de los primeros diáconos formados desde el propedéutico.

Mons. Lorenzo Baldisseri escribió en el libro de oro de la casa lo siguiente:

«Campo Limpo (SP) 8-VIII-2005

Al seminario Mater Ecclesiae con sus superiores y alumnos seminaristas, en este día de inauguración oficial, mis felicitaciones con el augurio de continuar en esta gran acometida de formar a los futuros sacerdotes, que serán los nuevos evangelizadores del Brasil y del mundo. Traigo la Bendición Especial del Santo Padre Papa Benedicto XVI.

Lorenzo Baldisseri
Nuncio Apostólico en Brasil».



FECHA DE PUBLICACIÓN : 16 de agosto de 2005

TODOS LOS ARTÍCULOS RELACIONADOS
FOTOGALERÍAS
IMPRIMIR
ENVIAR POR E-MAIL
BAJAR A PALM (PDA)
GENERAR PDF
COMENTARIOS Y SUGERENCIAS AL EDITOR
PÁGINA DE INICIO
Share COMPARTIR
 

Saludo de Mons. Emilio por ocasión de la inauguración del Seminario "Maria Mater Ecclesiae"